Implantología

poyo-15

Lo primero que tenemos que explicar es qué es un implante y para qué sirve. Los implantes dentales son tornillos milimétricos, biocompatibles (al ser de titanio puro) y sustituyen a las raíces de los dientes. El implante dental se ancla en el hueso del maxilar o mandíbula, y después de un proceso de osteointegración (tiempo que tarda el implante en unirse al hueso), se coloca una corona que es lo que sustituye a la corona del diente. Con este tratamiento se consigue que el paciente recupere la pieza perdida y pueda masticar, sonreír y hablar con seguridad.

Es la mejor opción para reponer las piezas ausentes. Necesita de un estudio para ver exactamente el tipo de implante que necesita cada paciente. En nuestro presupuesto incluimos el TAC dental que es una prueba costosa pero necesaria en la mayoría de los casos.

La gran mayoría de las cirugías se realizan con una técnica mínimamente invasiva en la que prácticamente conseguimos hacer desaparecer el temido postoperatorio, ya que se hace una incisión mínima.

En casos en los que no hay altura o anchura de hueso para colocar implantes, también realizamos técnicas de aumento o elevación de seno para recuperar el hueso.

En nuestra clínica contamos con el tratamiento de carga inmediata sobre implantes, técnica con la que se reponen las piezas ausentes el mismo día de la colocación de los implantes, colocando unas coronas provisionales mientras esperamos a poner las coronas definitivas una vez concluido el período de osteointegración del implante en el hueso (2-3 meses). Así conseguimos que nuestros pacientes, en unas horas, sustituyan dientes que han estado dando problemas.

 

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar