Odontología conservadora

poyo-1

La prevención es el principal objetivo para mantener el estado de salud de nuestros pacientes, por eso intentamos efectuar tratamientos mínimamente invasivos que conservan una mayor parte de la estructura sana original del diente durante el proceso de restauración.

Este procedimento se ha visto beneficiado en la actualidad por el desarrollo de nuevos materiales, técnicas e instrumentos que hacen de la Odontología conservadora una terapia práctica junto con la prevención.

En Clínica Dental  Rodríguez-Poyo contamos con diferentes tratamientos que van encaminados a la conservación de la pieza. Los composites o las endodoncias son algunos de los sistemas que trabajamos con los pacientes.

  • Composites y reconstrucciones. Con este sistema conseguimos la limpieza de la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con algún material. Este proceso rehabilita la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas y consigue un buen sellado que impide que vuelve a producirse la lesión cariosa.

  • Endodoncias. Consiste en “quitar” el nervio al paciente, limpiar el conducto y rellenar ese conducto con un material dejándolo sellado herméticamente. Se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo al dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí solo no asegurará la buena salud del diente. No hay dolor al tratarse con anestesia local.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar