Razones por las que deberías someterte a un tratamiento de Ortodoncia

Una pequeña introducción

Como indica la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), el someterse a un tratamiento de ortodoncia nos ayuda a sufrir un menor desgaste dental. Esto se debe a que si las piezas no coinciden perfectamente al cerrar la boca, hay partes que sobresalen y chocan. 

Con el tiempo, esta fricción va desgastando la superficie de las piezas dentales, lo que a la larga provocará su rotura y agrietamiento. Y por supuesto, esto es el caldo de cultivo perfecto para la aparición de caries e infecciones bucales.

La importancia de un buen tratamiento de ortodoncia

No debemos olvidar que la ortodoncia no deja de ser un campo de la sanidad, y que por tanto su principal objetivo es mejorar la función y salud bucales. Además, también ayuda de forma indirecta a tener unas encías más sanas. Esto es especialmente importante, ya que no todo el mundo es consciente de que el sangrado e inflamación de las encías son el preludio de problemas mucho más graves. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que la periodontitis se asocia con enfermedades muy graves como diabetes o distintos tipos de cáncer.

Con la ortodoncia conseguimos la correcta alineación de la dentadura, lo que también facilita su limpieza. Y por si fuera poco, también disminuye notablemente el riesgo de caries. Esto se debe a que unos dientes que no estén correctamente alineados suelen tener zonas inaccesibles para el cepillo o la seda dental.

Otros puntos a tener en cuenta

Un tratamiento de ortodoncia bien ejecutado además conseguirá mejorar la mordida y asegurará el correcto encaje de la mandíbula. Este punto, a veces obviado o ignorado, es realmente importante, ya que una maloclusión puede generar una tensión excesiva en los músculos maxilares. Todo ello puede llegar provocar dolorosas contracturas en la parte superior de la espalda, pudiendo llegar incluso al cuello, oídos o cabeza.

Una mordida con una mandíbula que encaje bien tendrá también un notable efecto de mejora en las digestiones. Esto es debido a que con una mordida más eficaz los alimentos llegan al estómago más triturados, facilitando su digestión.

Contacta con nosotros

En Clínica Dental Rodríguez-Poyo ponemos a tu disposición a los mejores expertos para tu tratamiento de ortodoncia.

Solicita ya tu cita con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar