Servicios de Ortodoncia en Córdoba

¿En qué consiste la Ortodoncia?

Antes de hablar de nuestros servicios de ortodoncia en Córdoba, es conveniente conocer en qué consiste la ortodoncia.

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones en el desarrollo de las arcadas dentales y la posición de los huesos maxilares. Esto se lleva a cabo con el propósito de recobrar el equilibrio de la boca, mejorando así la estética facial y la mordida.

Con nuestros tratamientos de ortodoncia se pueden corregir tanto problemas de malposición dental, como también problemas de los huesos maxilares y trastornos funcionales.

A continuación hablaremos brevemente de los tipos de ortodoncia más comunes.

Ortodoncia infantil.

  • Tipo Preventivo: Enfocado a edades comprendidas entre los 3-6 años, permite corregir malos hábitos infantiles. Su objetivo es corregir la deglución infantil, posibles problemas respiratorios y la pérdida prematura de dientes temporales.
  • Tipo Interceptivo: De 7 a 11 años. Este tratamiento es muy importante para corregir problemas a edades tempranas y a corto plazo. De esta forma, aseguramos el correcto desarrollo y crecimiento de los dientes.
  • Tipo Correctivo: De los 11 años en adelante, entramos edad idónea para un tratamiento de ortodoncia fija, ya que el movimiento de los dientes es más fácil y se podrán corregir pequeñas alteraciones en los huesos.

Ortodoncia en adultos

En estos casos, la ortodoncia también ofrece múltiples beneficios. Concretamente, mejora la estética, ayuda a estabilizar la oclusión, función y longevidad de los dientes.

Ortodoncia lingual.

Sin perder la eficacia de los métodos tradicionales, contamos con la alternativa lingual, que consiste en colocar los aparatos en la parte interna de los dientes. Una de sus principales ventajas radica en que interfiere menos en el habla.

Ortodoncia pre-quirúrgica.

Es el tipo de tratamiento de ortodoncia previo y posterior a una cirugía ortognática, cuando hay discrepancias entre los huesos que no se han corregido en la infancia. En realidad es un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia.

Contacta con nosotros.

En Clínica Rodríguez-Poyo ofrecemos los mejores servicios de ortodoncia en Córdoba. Más de 15 años de experiencia y multitud de clientes satisfechos nos avalan.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o deseas solicitar cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar