Tratamiento para el Sangrado de las Encías

¿Te sangran las encías cuando te cepillas los dientes?

Si al cepillarte los dientes, tus encías sangran lo más probable es que sufras de gingivitis. La gingivitis es una inflamación de las encías que se produce normalmente por la acumulación de bacterias junto a las encías. Aunque el sangrado de las encías también puede deberse a la periodontitis. Esta, también causada por bacterias, pero que, en este caso, son capaces de destruir el hueso que sujeta el diente. Es por ello que, si sufres de sangrado de encías, no debes dejarlo pasar. Es fácil prevenirlo o evitarlo con un correcto tratamiento de sangrado de encías.

Nuestro tratamiento para el sangrado de encías en Clínica Dental Rodríguez-Poyo

El primer paso en el tratamiento es diagnosticar el problema. Para ello, es necesario saber si padece alguna enfermedad o si recibe algún tratamiento con medicamentos. Hay enfermedades generales, como la diabetes, que afectan a sus encías. Es importante que, al acudir a la visita de control y cuidado de tus encías, lleve la medicación que toma y los informes médicos que posea.

En cualquier caso, el sangrado de encías es recomendable que sea observado siempre por el dentista. En Clínica Dental Rodríguez-Poyo, nuestros profesionales le realizarán un diagnostico valorando la causa del sangrado y, además, recibirá un tratamiento adecuado a tu problema.

Generalmente, el tratamiento habitual para el sangrado, es una limpieza dental para eliminar así las bacterias y los factores que causan el sangrado. En raras ocasiones, es necesario tomar algún antibiótico, pero esto solo es si el problema es más grave.  

Confía en nuestros profesionales en Clínica Dental Rodríguez-Poyo

La mayoría de casos nuestro tratamiento para el sangrado de encías es suficientemente efectivo. Aun así, posteriormente debe ir acompañado de una correcta salud bucal por parte del paciente.

Si quieres conocer más detalle sobre nuestros tratamientos, no dudes en conocer nuestra página web.

Además, si estás interesado, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web de forma cómoda y fácil.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar