Ortodoncia en adultos

En adultos, la ortodoncia puede ofrecer múltiples beneficios, aparte de mejorar la estética de la sonrisa, ayuda a estabilizar la oclusión, función y longevidad de los dientes. Existen varios tipos de aparatos.

  • Ortodoncia lingual. Por cuestiones estéticas, pero sin perder la eficacia de los métodos tradicionales (brackets), contamos con la alternativa lingual, que consiste en colocar los aparatos en la parte interna de los dientes. Aparte de las cuestiones estéticas, entre sus ventajas destaca que, al ser más planos, interfieren menos en el habla.
  • Ortodoncia invisible (Invisalign) .  La Dra. Rodríguez-Poyo está acreditada en esta técnica desde 2.002. Es lo último en ortodoncia estética, siendo un sistema prácticamente invisible que corrige la posición de los dientes mediante unos alineadores de plástico transparentes. Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. La comodidad y la transparencia son las principales bazas de este sistema de corrección dental.
  • Ortodoncia pre-quirúrgica. Es el tratamiento de ortodoncia previo y posterior a una cirugía ortognática, cuando hay discrepancias entre los huesos maxilar y mandibular, que no se han corregido en la infancia, y hay que hacer un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia.
  • Ortodoncia tradicional con brackets de zafiro. Este tipo de brackets son los más estéticos que existen hoy en día. En nuestra clínica tenemos mucha experiencia trabajando con este tipo de brackets.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar